Miembros

 

Junto a la Doctora Gloria Batista de Vega, participan en este proyecto Samuel Liberman, Guillermo Liberman, José Francisco Vega A. y  Raúl Yee.

Hace unos años, Samuel y Guillermo Liberman, conocieron la actividad llevada a cabo por Gracilarias de Panamá a favor de la investigación científica y la conservación ambiental y decidieron unirse al equipo.

Este equipo tiene la visión y el deseo de fomentar el desarrollo humano a través de proyectos innovadores para las industrias  y amigables con el medio ambiente.

 

Guillermo Liberman

Guillermo Liberman  (Buenos Aires, 1967) Presidente de Global SLI, con un activo rol en la definición de estrategias, análisis, planificación y control del desempeño económico de las diferentes compañías en las que el grupo tiene inversiones.

Los sectores de inversión son los siguientes:

  • Bienes raíces, desarrollo agrícola y gestión portuaria en Panamá
  • Floricultura en Kenia
  • Hotelería en Brasil
  • Hípica en Argentina, Uruguay y USA enfocada en la cría de caballos Sangre Pura de Carrera (SPC)

Comprometido con el desarrollo del recurso humano, a través de un liderazgo incluyente, permitiendo el crecimiento de todos los que conforman la organización. En este sentido, apoyo a varias organizaciones sin fines de lucro orientadas a temas de educación, como el proyecto Supérate de la fundación Jupa.

Hace ya algunos años junto a su padre Samuel Liberman se interesó por el proyecto Gracilarias de Panamá y decidió entrar en él para potenciar la investigación científica, el cuidado del medio ambiente y el progreso de este proyecto.

 


 

Samuel Liberman

Empresario argentino radicado en Panamá. Es conocido por ser fundador del grupo Global SLI y varias compañías pioneras en su industria como Floramérica (adquirida por Dole Food Company) en Colombia, Video Cable Comunicación (VCC) en Argentina, y Salmoamérica en Chile.

En los 60s, comenzó la representación de la marca de relojes Orient para América Latina con el establecimiento de un centro de distribución en la Zona Libre de Colón de Panamá.

En los 70s, fundó Floramérica, dedicada a la producción, distribución y comercialización de flores frescas, con plantaciones ubicadas en Colombia, Ecuador y México y centros de distribución en Estados Unidos, Holanda y Japón. En 1998, Floramérica es adquirida por Dole Food Company

Video Cable Comunicación (VCC), fue uno de los primeros sistemas de televisión por cable del país y de Latinoamérica. A través de VCC, se subió al satélite INTELSAT la primera señal de programación audiovisual desde Argentina.

En 1988 fundó Salmoamérica, empresa dedicada al cultivo y procesamiento del salmón en Chile, llegando a las 15,000 toneladas de producción anuales. En el año 1999, fue adquirida por el grupo Noruego Fjord Seafood.

Junto con su hijo Guillermo decidieron apoyar el proyecto Gracilarias de Panamá cuando conocieron a la Doctora Gloria Batista de Vega.

 

 


 

Raúl Yee

Es Ingeniero Biomédico y tiene un Máster en Administración de Empresas. Fundador de Gracilarias de Panamá y socio de la empresa. Tiene la visión de mantener la institución, como un mecanismo de desarrollo sostenible en áreas vulnerables de Panamá.

Desempeña un rol activo en la búsqueda de clientes internacionales, la apertura de nuevos mercados para los productos de Gracilarias y la mejora en la producción de las algas en los terrenos que la empresa tiene en las costas de Panamá.

 


 

José Francisco Vega

Socio de la empresa y esposo de la Doctora Gloria Batista de Vega, parte fundamental del proyecto Gracilarias. Tiene una amplia experiencia en el área de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Facilitador internacional certificado de programas de Desarrollo Empresarial.

Licenciado en Psicología, tiene un Máster Psicología Organizacional por Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do sul.  Fue Profesor universitario tanto en la Universidad de Panamá, como en la Universidad Católica Santa María La Antigua. Domina el español, el portugués y el inglés.